domingo, 1 de julio de 2012

Rotary Sequencer por MFOS y adaptado a la Buchla por Thomas White

Hola a todas, todos, bueno esta es la última pieza que me he fabricado en mi modular hágaselo usted mismo o como dicen los ingleses, do it yourself (DIY), es un secuenciador analógico de 16 pasos, con funciones típicas de Reverse, Ping Pong, etc, puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace,

http://www.musicfromouterspace.com/index.php?CATPARTNO=&PROJARG=SEQUENCER_VARICLOCK%2FSEQUENCER_VARICLOCK.php&MAINTAB=SYNTHDIY&VPW=1270&VPH=730


la verdad es que ha sido la pieza que mas me ha costado fabricar, en tiempo, me refiero, el precio de todo fueron unos 180 a 200 euros, pero como he dicho tiene mucha labor detrás, mucha soldadura, de todas maneras lo he realizado en varios meses, aunque si juntáramos las horas habrán sido unas 24 o 30 horas, como no tengo mucho tiempo lo he hecho unas horas un dia, otras otro dia, etc.

Este fue el proceso

1.- Llegada de las placas en buen estado, puedes hacerlas tu mismo, pero al ser de doble cara la verdad es que merece la pena mandarlas a pedir, además están testeadas y las pistas funcionarán a la perfección, sin errores.


2.- algunos componentes soldados y zócalos para integrados colocados.


3.- Una vez realizado el frontal, se perfora con taladro y se colocan los potenciómetros, jacks y switches, los monipotes los mandé a pedir a China por ebay en electronic salon, me salieron por menos de la mitad de precio que salen en España y te los ponen en la puerta de tu casa sin portes.



4.- Empieza lo bueno, a soldar tocan, todas las conexiones en anillo, que vas soldando con mucha paciencia y pensando siempre en el paso siguiente.



Cableado interior terminado.


5.- Colocados los knobs y leds, los knobs o perillas, fueron también  mandados a pedir a China, también por Ebay, en una tienda llamada Electronic Salon.




6.- Cableado de los switches o interruptores a los leds y entre ellos.






7.- Colocación del soporte de las Pcbs, con una lámina de aluminio fina, la doblas y la partes en el filo de una mesa con un buen ángulo, la perforas y la pones junto a un switch o potenciómetro.


7.-  Soldado de los últimos componentes



8.-  Cables pelados y medidos, le haces un trenzado para que no estén muy sueltos.


9.- Soldado a la pcb.


10.- Colocación en el chasis de pcb y soldado de los cables a los componentes.





11.-  In the jungle!!!!


12.-  Finalizado, al fin.


1 comentario:

  1. Ahora añade una muestra de audio del cacharro ;) Genial aspecto, canastos!

    ResponderEliminar