domingo, 21 de octubre de 2012

Tecnoism 003_Dancelwerk_Origami

Tercer lanzamiento de Tecnoism, una nueva referencia con dos canciones que en realidad formaban parte de una única canción que fue compuesta para un Live Act.
 



















Mantis:
la defino como Breakbeat Techno con muchos toques de Detroit Techno y EBM, la TR909 saturada con mucha reverb para conseguir profundidad y sus platillos secos ecualizados a medios. Secuencias del Arp 2600 repetitivas y filtradas en directo para darle mas énfasis al directo.
Su parte inicial bastante hipnótica es perturbada a la mitad por unas secuencias propias de la EBM hechas con el Elka Synthex, uso el secuenciador sincronizado con el trigger de la 909 a través del Rimshot, que también dispara los demás secuenciadores analógicos, los ambientes fueron creados con Reaktor así como la secuencia principal del bajo.

Dancelwerk_Origami_ 01.- Mantis

Black Widow:
usando elementos de Mantis he construido un segundo track que bien podría ser un remix de la anterior si no fuera porque no fue creada como remix, sino como un tributo a un tema de culto y seminal como fue "The Wipe" de Teste, un tema que junto con el LFO, "LFO", han sido temas que me han influenciado a lo largo de los años, los disparos que se oyen con mucha reverb fueron creados con un TB303 emulado por el Audiorealism ABL2, a través de un Vocoder que le da esa fuerza y rabia, la secuencia principal que entra después de la primera parte fue creada con otra vez el omnipresente y omnipotente Synthex, su versatibilidad no tiene límites, su filtro y su modulación de anillo hacen que resuene de tal manera que parezca estar pasado a través de un vocoder, los ambientes creados otra vez por Reaktor.
Espero que os gusten estos tracks tanto como a mí.

Dancelwerk_Origami_ 02.- Black Widow
Un abrazo.
Dancelwerk.

Licencia de Creative Commons
Mantis by Fernando Ledesma aka Dancelwerk is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://tecnoism.blogspot.com.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://tecnoism.blogspot.com.es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario