sábado, 7 de julio de 2012

Tecnoism 002_Dancelwerk_Unlogical Functions

Segundo lanzamiento de Tecnoism, como todos sabéis es donde yo, Fernando Ledesma, Dancelwerk he decidido empezar a subir mis nuevos temas en licencia Creative Commons, con la consiguiente descarga gratuita, ojalá todo fuera así, pero respetemos las decisiones de cada uno.

Unlogical Functions, en esta ocasión os traigo tres pistas de auténtico Techno de gran festival, aunque fueron compuestos para la ocasión para un live en un pequeño club, Club de la Lucha, suena un poco paradójico pero es cierto, :),

































Add and Follow:
Es un ejemplo del nuevo techno que se oye en el mundo en este momento, muy cercano a la Idm y al sonido Industrial, o Ebm, bajos rotundos, bombo no siempre en marcando en 1, 2, 3, 4 y sonidos añejos pero certeros con cierto tinte Goa y acid, es decir nuevo Techno en el que todo vale, por supuesto dentro de un orden.

Or If Then Go:
Techno de locomotora, tengo un montón de EBM en mi colección de música, crecí con está y otra música y es una influencia sólida en mis producciones Techno, como también el nuevo Techno e Industrial Techno. En este track creé un montón de sonidos metálicos, que recuerdan a Nitzer Ebb o Front 242, mezclados con Surgeon o Liebing, suelo vizualizar los temas en un gran festival, quizás es un poco oscuro, pero esa es la intención.

Nor Boolean Vector Impakt: 
Otra pista de gran festival, asumo que un día estaré en un gran club o un gran festival, jajaja, ok, volvamos a la realidad, ritmos pesados de techno, bombos con reverb, platillos con saturación y un sonido único creado combinando dos Korg MS20 y un MS50 muy tranceoso, siempre me gusta la combinación entre lo duro y lo bello.

Dancelwerk_Unlogical Functions_ 01.- Add and Follow by TECNOISM


Dancelwerk_Unlogical Functions_ 02.- Or If Then No by TECNOISM


Dancelwerk_Unlogical Functions_ 03.- Nor Boolean Vector Impakt by TECNOISM



Licencia Creative Commons
Todas las canciones de Dancelwerk_Unlogical Functions por Fernando Ledesma Morales se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.
Basada en una obra en tecnoism.blogspot.com.es.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tecnoism.blogspot.com.es/

domingo, 1 de julio de 2012

Rotary Sequencer por MFOS y adaptado a la Buchla por Thomas White

Hola a todas, todos, bueno esta es la última pieza que me he fabricado en mi modular hágaselo usted mismo o como dicen los ingleses, do it yourself (DIY), es un secuenciador analógico de 16 pasos, con funciones típicas de Reverse, Ping Pong, etc, puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace,

http://www.musicfromouterspace.com/index.php?CATPARTNO=&PROJARG=SEQUENCER_VARICLOCK%2FSEQUENCER_VARICLOCK.php&MAINTAB=SYNTHDIY&VPW=1270&VPH=730


la verdad es que ha sido la pieza que mas me ha costado fabricar, en tiempo, me refiero, el precio de todo fueron unos 180 a 200 euros, pero como he dicho tiene mucha labor detrás, mucha soldadura, de todas maneras lo he realizado en varios meses, aunque si juntáramos las horas habrán sido unas 24 o 30 horas, como no tengo mucho tiempo lo he hecho unas horas un dia, otras otro dia, etc.

Este fue el proceso

1.- Llegada de las placas en buen estado, puedes hacerlas tu mismo, pero al ser de doble cara la verdad es que merece la pena mandarlas a pedir, además están testeadas y las pistas funcionarán a la perfección, sin errores.


2.- algunos componentes soldados y zócalos para integrados colocados.


3.- Una vez realizado el frontal, se perfora con taladro y se colocan los potenciómetros, jacks y switches, los monipotes los mandé a pedir a China por ebay en electronic salon, me salieron por menos de la mitad de precio que salen en España y te los ponen en la puerta de tu casa sin portes.



4.- Empieza lo bueno, a soldar tocan, todas las conexiones en anillo, que vas soldando con mucha paciencia y pensando siempre en el paso siguiente.



Cableado interior terminado.


5.- Colocados los knobs y leds, los knobs o perillas, fueron también  mandados a pedir a China, también por Ebay, en una tienda llamada Electronic Salon.




6.- Cableado de los switches o interruptores a los leds y entre ellos.






7.- Colocación del soporte de las Pcbs, con una lámina de aluminio fina, la doblas y la partes en el filo de una mesa con un buen ángulo, la perforas y la pones junto a un switch o potenciómetro.


7.-  Soldado de los últimos componentes



8.-  Cables pelados y medidos, le haces un trenzado para que no estén muy sueltos.


9.- Soldado a la pcb.


10.- Colocación en el chasis de pcb y soldado de los cables a los componentes.





11.-  In the jungle!!!!


12.-  Finalizado, al fin.